“La evaluación muestra parte del currículum oculto de profesorado”
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN:
La evaluación es la acción de
estimar, aprecias, calcular o señalar el valor de algo.
TIPOS DE EVALUACIÓN:
- Autoevaluación
(a uno mismo) acto de responsabilidad.
- Co evaluación
(evaluación mutua) valor fundamental, respeto.
- Heteroevaluación
(profesor) pautas de corrección.
- Quién evalúa
- Maestro
- Alumno
- Compañeros

La evaluación tiene que tener rasgos:
- Observación
- Valorar
- Formativa
- Informativa
Esto tiene que ser constante y esta fundamentada y que permita la
reflexión y mejora educativa.
Esta evaluación es:
- Diagnostica:
determina fortalezas y limitaciones de los participantes
- Función
primordial: ubicar-clasificar-adaptar. INICIO
- Formativa:
pruebas, informes, escritos y orales, asignaciones.
·
Función
primordial: regular-dar-seguimiento-control de calidad DURANTE.
- Sumativa:
suma total de los resultados de todas las pruebas y medios de evaluación
en el curso.
·
Función primordial:
verificar-acreditar-calificar-promoción. FINAL
En el campo educativo, la evaluación permite descubrir si los objetivos
planteados se han cumplido o no, lo que servirá para retomar lo que no fue asimilado
por los alumnos, reforzar los éxitos obtenidos y no caer en los mismos errores
en el futuro, para lo cual será conveniente introducir el cambio de estrategias
pedagógicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario